Recarga Metallica energía en México
El cantante y el bajista de la agrupación californiana, respectivamente, salieron de su hotel, en Paseo de la Reforma , y se enfilaron hacia la Ciudad de los Dioses; ingenieros y asistentes de su staff estuvieron antes en las Pirámides del Sol y la Luna , y cuando ellos iban saliendo, los "Metallicos" llegaban.
"Estoy muy emocionado de conocer este lugar, es toda una aventura para mí, porque es parte de mis raíces", dijo Trujillo, al ingresar a la zona arqueológica.
Pero como en toda historia siempre hay algunos inconvenientes, esta no fue la excepción, ya que ambos llevaban sus guitarras porque querían tomarse la foto del recuerdo con estas, y, como el reglamento local no lo permite, miembros de seguridad se las quisieron confiscar.
Aunque les explicaron las razones, los músicos no quedaron muy convencidos y elementos de su staff trataron de solucionar el problema. Al final se salieron con la suya gracias a un permiso escrito en el que se comprometían a hacerse esas imágenes, pero sin usarlas para fines comerciales.
"Venimos a hacer turismo y esto me suena más a cosas políticas, nosotros queremos la foto del recuerdo, nada más", dijo Hetfield, desconcertado.
Y se dieron a la tarea de recorrer el lugar. Caminaron, luego de su ingreso por la puerta 2, por la Calle de los Muertos, y después hacia la Ciudadela y el Templo de Quetzalcóatl.
Contrataron a una guía y ellos solamente llegaron con un escolta, así como por dos personas que emplearon, directamente, para que les arreglaran su agenda en México.
También fueron acompañados por Ross Halfin, su fotógrafo de cabecera y encargado de dirigir el DVD que planean lanzar con sus shows de México. Él les hizo todas las tomas para la memorabilia del viaje.
Al percatarse de su presencia, varias personas quisieron tomarse fotos o pedirles autógrafos. De uno o dos pasaron a ser más de 40 quienes los reconocieron durante el paseo, y muy amablemente les decían que sólo lo harían al terminar su camino, ya que iban en plan de turistas.
"Es nuestro día libre, por favor, cuando terminemos lo hacemos", advirtieron, en incontables ocasiones, Hetfield y Trujillo.
Sí dieron algunos autógrafos y se tomaron algunas fotos, pero fueron pocas. Subieron hasta la punta de la Pirámide del Sol y tomaron agua de la botella que llevaba cada uno.
Rob se puso una camisa con los colores de la bandera mexicana y James celebró la belleza del lugar diciéndoles a sus anfitriones mexicanos que el lugar es espectacular.
Cuando decidieron irse, ya hastiados por el acoso de la gente, se dirigieron hacia una tienda de artesanías en la cual Rob compró una manta y James una Virgen de Guadalupe tallada en piedra.
"Es muy bonita", expresó Hetfield cuando se la bajaron de la pared donde estaba colgada y le dijeron que era la última que tenían. Pagó casi 3 mil pesos por ella.
COLABORAN CON LA CAUSA
Metallica invitará al mundo a que visite la Ciudad de México ahora que ha sido superada la alerta epidemiológica por el brote de influenza A H1N1.
"Durante su tercer concierto de esta gira en nuestro País (ancohe), aprovechará la banda para la grabación de un DVD en vivo para enviar una invitación internacional para visitar la Ciudad de México", informó la Delegación Iztacalco en un comunicado.
"James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, integrantes del grupo, lanzarán este mensaje a sus seguidores de todo el mundo, durante este concierto que forma parte de la gira de promoción World Magnetic Tour, con la que regresan a México tras 10 años de ausencia", informó la demarcación.
El anuncio fue pactado por la Secretaria de Turismo del Distrito Federal con la banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario